Las ganas de tener sexo no son permanentes y a veces el apetito sexual depende de factores externos, como el trabajo, el cansancio o el estrés. No obstante, también el organismo juega un papel en ello. El ciclo hormonal puede contribuir a que aumente el deseo.

Los expertos coinciden en afirmar que durante la ovulación es el mejor momento para que una mujer disfrute y aumente sus ganas de practicar sexo. Es decir, alrededor de una semana después de que termina el periodo menstrual.

Según la doctora Alexandra Sowa, especializada en salud y nutrición, durante la ovulación una mujer está más fértil y su deseo reacciona ante eso: “Para muchas mujeres su libido incrementa en esta ventana fértil, es una forma de tu cuerpo de decirte 'tené sexo y haz bebés’", afirmó en una entrevista con una publicación europea.

El doctor Draion M. Burch, ginecólogo y experto en obstetricia, precisó que las mujeres tienen una mejor probabilidad de alcanzar un orgasmo durante este tiempo, al estar más predispuestas: “Entre más estés en sintonía con lo que tu cuerpo te está pidiendo, habrá más probabilidades de que tengas un orgasmo”.

Sin embargo, si se utiliza algún método anticonceptivo hormonal tal vez no haya una diferencia significativa en el apetito sexual que se experimenta, aunque depende de cada persona.