Un especialista en sexualidad dio a conocer la frecuencia ideal con la que las parejas deben tener relaciones sexuales. Se trata del australiano Jake Maddock, quien afirmó a través de la red social TikTok, que se debe tener intimidad con la pareja entre dos y tres veces semanas. El hombre asegura que estas estadísticas están afirmadas por la “ciencia” y que esa frecuencia brinda “beneficios tanto físicos como mentales y ayuda a la regulación hormonal”.

A su vez, dijo que “es muy bueno para las mujeres tener un orgasmo tres veces por semana tanto para su salud mental, física y para sus cuerpos”. El especialista advirtió que a medida que las parejas pasan tiempo juntas, comienzan a tener hábitos “perezosos” y dejan de lado una sana rutina de relaciones sexuales. Para él, intimar dos o tres veces ayuda a que la pareja esté más unida.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista académica Archives of Sexual Behavior, las parejas casadas tienen relaciones sexuales 51 veces al año, lo que da un resultado de prácticamente una vez por semana.

La terapeuta de parejas y sexóloga Isiah McKimmie afirmó, a través del sitio web House of Wellness, que el número varía según el tipo de vida y las circunstancias de las personas involucradas.

“No existe un número mágico cuando se trata de la frecuencia con la que tú y tu pareja tienen intimidad para definir que una relación sea excelente. Es normal que dos personas tengan ideas diferentes de cuánto sexo quieren. Lo importante es que las parejas trabajen juntos para encontrar el disfrute sexual que funcione para ambos”, explicó McKimmie.

Fuente: Los Andes