1. Arroz

Siempre que se trate de sus variedades blanca, arboria o basmatiInclusa, el arroz no vence, nisiquiera si se desarrollara una capa de polvo. Diferente es el caso del arroz integral sin procesar, que durará solo seis meses por su mayor contenido de aceite.

2. Sal

La sal de mesa, sal de mar o sal kosher, se mantendrá tan fresca como el día que se la compró y permanecerá así hasta que se acabe, sea cuando fuere que esto ocurra.

3. Salsa de soja

Por el alto nivel de sal y contenido ácido, este tipo de ingrediente se conservará indefinidamente, aunque si está abierta durará alrededor de tres años, un tiempo más que suficiente para terminarla.

4. Miel

Se conserva indefinidamente. Es naturalmente antimicrobiana, por lo que no se estropea. Puede presentar un tenue cambio de color y hasta convertirse en "cristalizada", pero se mantendrá apta para comer. En caso de cristalizarse, solo basta con colocar el envase abierto en agua caliente y revolver hasta que se disuelva.

5. Almidón de maíz

Para mantener indefinidamente el almidón de maíz es clave mantenerlo seco, bien cerrado y en un lugar fresco.

6. Vinagre blanco

Nunca se echará a perder, aunque esté abierto. Así que no está de más abastecerse de este producto de manera de que siempre haya en casa cuando se necesite.

7. Azúcar

Se recomienda mantenerla en un lugar fresco y seco, aunque hay que asegurarse que de que no le crezcan bacterias. Para ello es necesario guardarla en un recipiente hermético para mantenerlo a salvo de los insectos y la humedad.

8. Porotos secos

Pueden mantenerse aptos para el consumo de forma indefinida. Se necesitará más tiempo para ablandarlos cuando se los cocine después de un año o dos, pero no perderán su valor nutricional.

Fuente: Filo News