Ya que casi todas las personas son poseedoras de un teléfono celular o un reproductor de mp3 por el bajo precio de estos últimos aparatos, hacer ejercicio escuchando música se ha vuelto algo común de ver en los parques o gimnasios.

Además de lograr que te distraes de tus pensamientos, agregar una melodía a tu rutina de entrenamiento puede tener un gran beneficio para vos: aumentar el rendimiento y laresistencia.

Los estudios

Una investigación hecha por la Universidad John Moores de Liverpool en Inglaterra sugiere que la música puede realmente aumentar el rendimiento atlético. Para demostrarlo, probaron con 3 tempos distintos.

Sin el consentimiento de los sujetos, los científicos fueron aumentando el tempo de la música en las distintas pruebas. El resultado arrojó que la música pop aumentaba la velocidad de los atletas en un 3,5 por ciento.

Por otra parte, también ayudaría a la resistencia. La Universidad de Lincoln de Inglaterra probó con voluntarios los efectos de la música mientras hacían su rutina diaria de ejercicios. El grupo que lo hacía en silencio mostró menor resistencia, mientras que con una melodía de fondo pasó todo lo contrario.