El Ministerio de Salud de Jujuy informó que son siete los casos positivos de dengue en esa provincia, los cuales se detectaron en las localidades Fraile Pintado, Libertador General San Martín y Aguas Calientes, por lo que se extremaron las medidas de prevención en esas zonas para evitar la propagación de la enfermedad, comunicaron oficialmente.

La subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud de Jujuy, Verónica Serra, señaló luego de confirmar los contagios se trabaja “elevando el nivel de alerta en la vigilancia epidemiológica”.

Remarcó que resulta “sumamente importante que la población tome conciencia de que a pesar que todos los años aparecen enfermos en Jujuy, nos encontramos en una situación de vulnerabilidad por la cantidad de casos que registran Salta y Bolivia”, acentuó.

La mayoría de las transmisiones se registraron en las localidades Fraile Pintado, Libertador General San Martín y Aguas Calientes, al tiempo que se estudian al menos una decena de posibles nuevos contagios.

Respecto al deber de los municipios y de la comunidad, la funcionaria recomendó “continuar con el trabajo de descacharrado para eliminar los criaderos de mosquitos, con lo cual deberán mantener los patios y jardines desmalezados y desechar recipientes que puedan acumular agua”.

Finalmente, la funcionaria provincial instó a “extremar las medidas de prevención para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto”.