El sábado pasado se realizó el maratón “Corramos juntas contra el Cáncer de Mama”, que tuvo el objetivo de concientizar sobre la prevención y el tratamiento de la enfermedad. En la previa, se anotó a pacientes que querían realizarse mamografías y el resultado fue un éxito: se agotaron los turnos que se entregaban.

 

La actividad estuvo organizada por la División de Salud Sexual y Procreación Responsable del Misterio de Salud. La propuesta tuvo muy buena recepción en el equipo del ministerio ya que participaron más de 30 personas brindando consejos y entregando folletería a quienes se acercaban a la carpa dispuesta para tal fin.

 

Los turnos para mamografía se entregaban para realizarse en los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial V. Quiroga y Federico Cantoni de Pocito. Había disponibles poco más de 300 turnos y se agotaron antes de comenzar la maratón.

 

Igualmente, según informaron desde el área, aquellas mujeres que no pudieron anotarse ese día, deben dirigirse directamente a cualquiera de estos hospitales, realizar la consulta con el profesional y pedir el turno correspondiente.

 

Fuente: Ministerio de Salud