Muchas veces no sabemos cómo activarnos y sentirnos un poco mejor. Las tensiones diarias, el trabajo, la casa, la familia, pueden causarte mal humor. Pero a no desesperar, hay algunos alimentos que pueden lograr que tengas una sonrisa de oreja a oreja, y que te ayudan a liberar tensiones.

¿Una fruta me puede dar felicidad? ¡Sí! Las frutillas por ejemplo, pueden ayudarte a ponerte de mejor humor gracias a su alto contenido de vitamina C. ¿Por qué? Porque dicha vitamina favorece a la producción de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Además, contienen potasio, el cual ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Comer chocolate te dará una sensación muy placentera: ¡No solo es muy rico, sino que también es saludable en su justa medida! Cuanto más cacao contenga, más efectivo va a ser.

¡Chiquitas pero poderosas! Las nueces (o frutos secos) también contribuyen a mejorar el humor. Contienen selenio, un mineral y antioxidante que hace que te pongas de mejor humor, por lo tanto funcionan como un antidepresivo natural.

Para alivar tensiones también es muy recomendable tomar té. Especialmente el té negro, es ideal para reducir los niveles de estrés en tu cuerpo.

Otras opciones que también te relajarán y harán sentir tranquilo a los pocos minutos de que los tomes, son el té de tilo, boldo y manzanilla.

Fuente: FiloNews