La sociedad se divide en debate intenso ante muchas cuestiones. En relación al sexo y a la hora de establecer una preferencia por el horario, hay varias posturas, pero si se definen dos bandos, hay dos claros extremos: el que defiende el sexo a la última hora del día, y el que aboga por una sesión matutina, para comenzar con fuerzas, dicen.

QUÉ ES LA MATUTOLAGNIA

No te vamos a descubrir nada: la matutolagnia son las ganas o el gusto de tener sexo por la mañana. Y eso, como el anterior debate avala, se tienen o no se tienen. Pero hay una manera de 'provocarlas' y razones por las que vas a querer hacerlo.

Expertos confirman que practicar sexo por la mañana reporta beneficios (ojo, masturbarse también cuenta), y aquí te los dejamos por si te apetece convertir la matutolagnia en hábito.

BENEFICIOS DE LA MATUTOLAGNIA

Mejora el sistema inmunológico. Y no hay nada que nos interese más actualmente, eh. Según un estudio de la Queen's University Belfast, el sexo durante las primeras horas de la mañana ayuda a generar anticuerpos que se encargan de la función inmunológica del organismo.

Combate el estrés y la depresión. La liberación de endorfinas y serotonina (las conocidas hormonas de la felicidad y el placer), influyen en el estado de ánimo.

Ayuda a paliar el dolor. Sobre todo, el de cabeza y el menstrual.

Mejora el aspecto de tu piel. Imagina potenciar ese 'glow' que tenemos de manera natural por las mañanas gracias a un orgasmo adicional.

Activa el cuerpo y la mente. Tener sexo por la mañana, según el estudio anterior, supone una pérdida de 300 calorías y la activación del metabolismo, por lo que tendremos un chute de energía.

Fuente: cosmopolitan