Si te encantan los postres, desayunar unas riquísimas tortitas o merendar un brownie con chocolate, te gustará saber que puedes hacerlo más a menudo de lo que piensas, solo tienes que sustituir el azúcar por ingredientes saludables para que puedan ser un placer sano y diario.

Una lista con 5 ingredientes que podés utilizar en tus recetas para que sigan estando dulces y deliciosas sin tener que utilizar azúcar:

Banana:


 

Si incluyes babana triturada en tus elaboraciones vas a poder eliminar o minimizar la cantidad de azúcar que tendrías que utilizar. Por ejemplo puedes elaborar tu brownie con harina (de arroz, maicena, trigo sarraceno…) huevos, chocolate en polvo puro sin azúcar y añadirle a la masa babanas como endulzante. El resultado es delicioso y sanísimo.

La babana es rica en potasio, fibra y antioxidantes, un superalimento que ayuda a reducir la presión arterial, combate la fatiga y la anemia, el ardor de estómago y el estreñimiento.

Dátiles


 

Lo mismo con los dátiles, son dulces y muy sabrosos, le dan un toque muy especial a las recetas. Tanto enteros deshuesados como en sirope, los dátiles son una excelente opción para poder prescindir del azúcar y de los edulcorantes en las recetas. Los batidos y los bizcochos quedan espectaculares.

Los dátiles, además de ayudarte a endulzar tus recetas, te va a aportar vitaminas (A, del grupo B, C y E), minerales (potasio, magnesio, calcio, zinc…) y fibra. Además ¡están buenísimos!

Compota de manzana 


 

Además de añadir dulzura a las recetas también le aportan textura. Incluyendo compota de manzana (sin azúcar) en tu masa de tortitas, muffins o de bizcochos conseguirás que queden más dulces y esponjosos. Una forma sanísima para incluir más fruta en tu dieta, aunque también puedes añadir mermeladas caseras o frutos rojos, plátano, etc… en tus recetas. Utilizar la compota de manzana como alternativa al azúcar, además te va a aportar muy pocas calorías y muchos beneficios nutricionales.

No solo va a hacer que tus creaciones estén buenísimas, la manzana es un excelente desintoxicante del hígado, es rica en Vitamina B12, C y E, fibra y taninos. Ayuda a regular el colesterol y el azúcar en sangre. Un ingrediente perfecto.

Leche de almendras


 

La leche de almendras es una de las bebidas vegetales más dulces y que ayuda a que las elaboraciones de repostería queden más suaves y deliciosas. Puedes utilizarla en tus smoothies, masa de tortitas o crepes. Aporta dulzor y todas las propiedades de las almendras.

Es una gran fuente de calcio, potasio, fibra y ácidos grasos esenciales, baja en calorías, digestiva y cardiosaludable. Una buenísima opción para intolerantes a la lactosa.

Miel


 

Aunque no se recomienda su exceso, no está de más mencionar este alimento tan fabuloso que nos ofrece la naturaleza. Está compuesta por fructosa y glucosa así que ten cuidado porque es un alimento calórico y eleva los niveles de glucosa en sangre por lo que utilízala con mesura. A nivel nutricional es muy superior al azúcar ya que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes. Puedes utilizarla para endulzar infusiones, yogures, leche, tortitas…