Este sábado, en la esquina de Ignacio de la Roza y España, un grupo de obreros con ayuda de grúas comenzó las tareas de ensamble del colosal puente que unirá el Centro Cívico con la Plaza del Bicentenario. Está previsto que la tarea finalice el próximo 11 de septiembre.

Como consecuencia, desde hoy y hasta que terminen de trabajar, la Avenida Central permanecerá cerrada al tránsito entre Las Heras y España.

La estructura, que tendrá 60 metros de largo, por 6,5 de ancho y una altura de 7,5 y está conformada por unas 100 toneladas de hierro, fue armada en 4 tramos que están siendo unidos con enormes tornillos y soldadura.

Las tareas comenzaron desde la vereda Sur, luego colocarán la del sector Norte y desde allí se realizará la unión central.

Después, seguirán con los detalles finos del puente. Es decir, la colocación del piso de madera, de barandas metálicas y de vidrio y la instalación de la iluminación.

Según adelantó Marcelo Yornet, al frente de la Dirección de Arquitectura, todo estará listo en un mes.

La unión de la Plaza del Bicentenario con el Centro Cívico es la primera parte de un plan mayor. Luego, se colocará pasadizos para vincular el Parque, el Museo de Bellas Artes, el de la Memoria Urbana y el Auditorio Juan Victoria.