CTERA convocó a un paro nacional con movilización al Congrero para el jueves 13 de septiembre. En diálogo con Luis Lucero, integrante de la Junta Ejecutiva del gremio nacional y secretario adjunto de UDAP, confirmó que participó de la reunión donde se confirmó la medida de fuerza.

El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna "La educación pública está en peligro" y reclamarán por "defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación".
 

En este sentido, Lucero explicó que la adhesión de UDAP lo definirán los delegados mediante un plenario. "Vivimos una situación muy delicada. Los salarios no mejoran, se han frenado obras escolares y con la quita del FONID, la provincia ha tenido que hacerse cargo de una suma considerable de pesos", amplió Lucero.

Si bien no hay fecha y hora para el plenario en San Juan, desde UDAP estiman que "será en estos días" para comunicar la decisión con tiempo.