Plantines. La idea es crear bosques nativos en El Encón para luego comenzar actividades productivas, en base a la harina de algarroba.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia, con la colaboración de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el INTA, realizó una serie de capacitaciones a la Comunidad Originaria Salvador Talquenca en la conservación de sus bosques nativos, en la localidad de El Encón, departamento 25 de Mayo, y se organizaron en diferentes grupos.

El objetivo de estas actividades es brindar herramientas que permitan a la comunidad comenzar con nuevas iniciativas, que progresivamente se irán incrementando.

A través de la elaboración de plantines se creará una huerta comunitaria, que servirá para abastecer a las huertas familiares.

Así mismo, el sistema de riego con mangueras para goteo será utilizado para regar la huerta, el vivero, y los árboles nativos, producidos en el vivero, cuya función será embellecer el predio. La recolección, producción y elaboración de productos a base de harina de algarroba, dará un valor agregado a los beneficios y aprovechamiento que brinda el bosque nativo.