Anegadas. Así amanecieron las calles del centro sanjuanino por donde fue difícil circular sobre todo en la madrugada.

La fuerte lluvia, acompañada de viento, que azotó a la provincia en la madrugada de ayer dejó algunos inconvenientes. Tras un relevamiento realizado por Desarrollo Humano, luego del temporal de lluvia que azotó a gran parte de la provincia, se dio a conocer que Chimbas, 25 de Mayo y Rivadavia fueron los departamentos más afectados. De todos modos, desde la Dirección de Emergencia y la Dirección de Protección Civil informaron que no habían registrado evacuados.

En Chimbas las zonas más afectadas fueron el barrio Laprida y Villa Unión, que resultaron anegadas. Trabajó el municipio y Protección Civil. En Villa El Milagro ingresó agua en una casa precaria, con 5 menores entre ellos uno con discapacidad. Mientras que en Rivadavia, los más afectados fueron los asentamientos La Evita, La Defensa, Pellegrini y 5, Sagrado Corazón y Villa Chacabuco, también con calles y viviendas anegadas.

En 25 de Mayo la lluvia se intensificó a partir de las 9 por eso llegó al lugar un

equipo de Protección Civil con Bomberos Voluntarios en apoyo al municipio. Al cierre de esta edición había 40 viviendas afectadas en el asentamiento Costa Canal, 17 ya fueron asistidas por el personal de Protección Civil. En cuanto a Capital, donde llovió torrencialmente, lo más afectado fue Villa Maturano, en donde una vivienda resultó parcialmente derrumbada en calle Ramón Barrera. Trabajaron bomberos. En calle Colón entre Benavídez y Sargento Cabral hubo calles anegadas.


 

Alerta
 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se pronostica para la jornada de hoy probabilidad de tormentas y vientos por la mañana. Mientras que por la tarde las condiciones serán similares. Habrá un descenso de temperatura, es por eso que se espera una temperatura mínima de 15ºC y una máxima de 25ºC.