La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo entregó títulos a 228 nuevos profesionales. Una cifra más que exitosa si se tiene en cuenta que el año pasado lo hizo a 193. Los nuevos profesionales son licenciados en Enfermería, en Nutrición, en Kinesiología y Fisioterapia, Enfermeros, técnicos en Hemoterapia y en Análisis clínicos, también de médicos.
Además de llevar a cabo la entrega de los diplomas, durante el acto se hizo el cambio de abanderados y el clásico juramento. También entregaron distinciones.
María Isabel Larrauri entregó la medalla al mejor promedio general, al médico Guido Schiavi Guerrero. Mientras que la segunda distinción fue para Silvina Mazzanti.
Los colegios y entidades profesionales de la provincia también hicieron entrega de distinciones a los mejores promedios de cada carrera. En enfermería le tocó a Verónica Marinero, también se distinguió al médico Hugo Cuevas y al mejor trabajo científico de la carrera de Medicina a cargo de Martín Fullana.
Mientras que la graduada en Medicina, Cecilia Ortiz, fue la encargada de dar el discurso final. “Debemos ser servidores de la vocación que fuimos llamados”, dijo la flamante médica, quien agradeció a los docentes.
