Alrededor de las 19,30 de ayer lunes comenzó a precipitar una intensa lluvia que afectó distintas zonas de Iglesia. La localidad más complicada fue la de Las Flores, donde el municipio tuvo que asistir a 7 familias y evacuar a un hombre.

“Llovió en gran parte del departamento, pero la zona más complicada es un sector de Las Flores, debido a una crecida que descendió de los cerros. El agua se acumuló alrededor de las viviendas, por lo que ayudamos a las familias del lugar", comentó Carina Cortéz, desde el área de Acción Social del departamento.

Además, un hombre que vive solo en una casa humilde fue trasladado hacia la vivienda de su hermana. Según indicó Alejandro Carrizo, desde Defenza Civil del departamento, el agua rompió el techo de su casa, por eso decidieron sacarlo del lugar.

Por otro lado, desde el Escuadrón Jáchal de Gendarmería, informaron que Protección Civil determinó que se cortara el tránsito sobre Ruta Nacional 150, a la altura Garganta del Diablo, pasando túnel, desde Rodeo hacia Jáchal, por el fenómeno climático, durante la madrugada. Pero, el tránsito fue rehabilitado pasadas las 10.