Cáritas parroquial de Cristo Rey, en Caucete, continua trabajando para que más personas vulnerables tengan acceso a la salud. Con este objetivo pondrá en marcha un servicio ecográfico solidario. Se trata de un consultorio atendido por especialistas y donde las embarazadas de escasos recursos podrán hacerse ecografías a cambio de un alimento no perecedero. El mismo abrirá sus puertas mañana y funcionará en la sede de esta institución, lugar en el que también atiende un pediatra y un neumonólogo de manera gratuita.

Alejandro Quiroga, director de Cáritas de Cristo Rey, dijo que esta iniciativa forma parte de las estrategias que pone en juego la institución para abordar diferentes problemáticas que son consecuencia de la pobreza. Agregó que desde el área de salud de Cáritas se consideró necesario ofrecer el servicio ecográfico gratuito teniendo en cuenta que las mujeres sin obra social y con pocos recursos deben recurrir a los hospitales para hacerse una ecografía y no siempre consiguen turno. Agregó que se contó con la colaboración de terceros para poder concretar este proyecto. "La directora de Nivel Inicial del Colegio Cristo Rey, Analía Alanís, nos puso en contacto con la médica especialista en diagnóstico por imagen, Romina Amorós Montesi, que se sumó a esta propuesta solidaria para que las mujeres puedan llevar un control y seguimiento de su embarazo. A ella se sumaron Julieta Gómez, asistente de la médica que se encargará de la confección y entrega de los informes, y Carina Salinas, voluntaria de Cáritas que se hará cargo de la limpieza y sanitización de las instalaciones", dijo Quiroga.

También contó que la atención en el consultorio ecográfico será cada dos semanas, los días martes de 15 a 18, y únicamente con turno. Agregó que se realizarán ecografías obstétricas del primer trimestre para lo cual la paciente deberá presentar la indicación médica. Para la ecografía del segundo y tercer trimestre sólo deberá presentar los estudios anteriores.

Quiroga dijo además que esta prestación médica tendrá sólo un valor simbólico que se trata de un alimento no perecedero que Cáritas incluirá en los bolsones de mercadería que prepara para luego repartir entre familias más carenciadas y los merenderos de Caucete.

Los consultorios solidarios de Cáritas parroquial de Caucete funcionan en la sede de la institución, ubicada al lado de la Parroquia Cristo Rey. Para la atención de cualquiera de las especialidades hay que solicitar turno por Whatsapp al 2645505046. A la consulta se debe asistir con barbijo y respetar el protocolo.