México no para de ser blanco de grandes hechos que vienen de la mano de una naturaleza que se revela y muestra su mayor fuerza. Dos terremotos, el segundo de ellos con más 300 muertos. En el medio, huracanes feroces que sacudieron las ciudades costeras del país Azteca. Y ahora la erupción de un volcán.
Jorge Flores (51 años, casado y con hijos) es un sanjuanino vive en la ciudad de Amecameca de Juárez, la que queja justamente se encuentra metros abajo del volcán Popocatépetl, que desde el martes a la noche entró en erupción y ha generado nubes gigantescas de cenizas y determinado el estado de "alerta amarilla" para los habitantes de esa zona.

Este hombre, oriundo de Santa Lucía, se encuentra radicado en aquel país desde hace unos 15 años y tiene una emisora de radio (cheradio.net) donde mezcla música de aquel país con la criolla y suele tener contactos frecuentes con radios de esta provincia.

Jorge ya vivió el primer y segundo terremoto que golpeó a aquel país, el segundo fue duro para él porque lo encontró en su auto esquivando en plena calle casas y edificios que se caían, y ahora las cenizas del volcán. "La gente que vive acá se acostumbra, convive con el volcán, pero a uno le cuesta más", contó.
Desde el martes que sobre el cielo de esa ciudad hay una nube gris oscura -como a 1,5 km del suelo-. En total el volcán tuvo 25 exhalaciones y generó imágenes impresionantes.
El volcán se ubica a unos 20 minutos de las ciudad donde vive Jorge, el equivalente a lo que se tarad en llegar desde el centro sanjuanino hasta el Dique de Ullum, aproximadamente.

