Autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Dirección de Protección Civil emitieron durante el mediodía de este lunes, un alerta meteorológico por la probabilidad de viento Zonda en los departamentos de zonas cordilleranas.

El aviso comprende a los departamentos Calingasta, Jáchal e Iglesia. Mientras que, según advirtieron, las probabilidades de descenso de las ráfagas al llano y presencia del fenómeno en la zona del Gran San Juan, son mínimas.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la provincia informó que se decidió suspender las clases durante la tarde en Calingasta debido al viento.

“Ante las adversas condiciones climáticas por el intenso viento, de acuerdo con la información proporcionada en el alerta del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia, se determinó suspender este lunes la actividad escolar (clases, especializaciones, etc) en los turnos tarde, vespertino y nocturno en Calingasta, en todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión pública y privada”, informaron en un comunicado.

A la vez, que advirtieron que “se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de haber alguna novedad se informará a la brevedad”.