En los últimos días, las nubes se hicieron sentir en San Juan con bajas temperaturas en plena primavera y la presencia de lluvias aisladas. Si bien el Sol asomará en las próximas horas, el cielo volverá a cubrirse después. El resultado: al menos dos días de la semana más con lloviznas.

“El tiempo está muy variable. La nubosidad de estos últimos días se ha producido por un proceso de alta presión en el sur del Océano Atlántico que hizo fluir una masa de aire húmedo. A medida de que ese anticiclón se corra al Este, las nubes se irán y saldrá el Sol. Eso sucederá en la tarde de este miércoles y mañana jueves”, indicó el climatólogo Germán Poblete.

Y agregó que “sin embargo, después habrá perturbaciones sobre el Océano Pacífico, que harán que el cielo se vuelva a cubrir. Como consecuencia, se podrían presentar lloviznas dispersas en distintas zonas de la provincia durante la noche del viernes y la del sábado. Mientras que, estará muy nublado hasta el domingo por la mañana. Después, el cielo comenzará a despejarse”.

En ese sentido, el especialista indicó que las jornadas más cálidas serán la del jueves, cuando el termómetro rondará los 24 grados, y la del domingo, cuando alcanzaría los 25 grados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ofrece un pronóstico más gris. Para este jueves anuncia una máxima de 24 grados con el cielo algo nublado; para el viernes, de 25 grados con probables lluvias aisladas durante la mañana y chaparrones para la noche; y para el sábado, 20 grados de máxima con chaparrones durante la mañana y lloviznas por la tarde noche.

En cuanto al domingo, prevé 18 grados de máxima con lluvias aisladas temprano y chaparrones por la tarde-noche. Recién el lunes se despejaría y el termómetro se ubicaría en los 26 grados.