Néstor Zalazar es un bombero de Rawson que ayer protagonizó el rescate de un perro. Contó que en dos meses salvó la vida de 10 animales que pasaron por una situación similar.
"Los tratamos de igual manera que a un ser humano. Y es una de las tareas que más me gusta hacer", dijo el hombre, que aseguró que sus hijas lo escuchan sorprendido cuando el cuenta los rescates. Sacó de pozos desde perros cachorros hasta una yegua.
Es bombero desde hace 15 años. Y si bien no supo precisar cuántos animales rescató a lo largo de su carrera, contó que casi siempre le toca participar de estos operativos. "No sé por qué, pero siempre que hay un llamado me toca salir a mí", dijo con una sonrisa de satisfacción tras sacar a la perra callejera que había sido tirada en un pozo de la exbodega La Superiora, en Rawson.
Una vez que finalizó el rescate de ayer, que les llevó cerca de media hora, el bombero contó que hace unos días salvó la vida de 7 perritos recién nacidos y a su mamá, que estaban dentro de un pozo en una construcción de un barrio. Fue en la zona de Superiora y Jorge Newbery. "Ese rescate nos llevó mucho más tiempo porque hubo que sacar a los cachorros uno por uno y porque el pozo parecía un túnel", dijo.
Contó que a pesar de que le tocó hasta sacar personas de pozos negros, salvar a los animales es una de las tareas que más lo gratifican. "Tengo dos hijas, una de 7 años y otra de 2, cuando les cuento que salvé a perritos o caballos, me miran con admiración", reveló.

