La fiesta más importante para el pueblo de 25 de Mayo ya comenzó a palpitarse. Desde el municipio dieron a conocer que el Festival del Carrerito, en su 49na edición, se realizará el 15 y 16 de este mes, pero con una noche extra y algunas novedades. Este año, la elección de la Criollita se realizará el 14 de diciembre, en la previa del evento. Gladys Otiñano, del área municipal de Cultura, dijo que este cambio responde a dos factores principales. En primer lugar, darle más protagonismo a esta elección que cada vez cuenta con la participación de más candidatas y, en segundo, que la elección no le quite tiempo a los espectáculos locales, provinciales y nacionales que se desarrollan en el escenario mayor. También agregó que la gente este año podrá disfrutar gratis de la actuación de 4 artistas nacionales.

Gladys Otiñano dijo que la elección de la Criollita es una de las instancias más esperadas por la gente y a la que no se le da 'el valor' que merece. Es por este motivo que se decidió que esta evento se realice de manera exclusiva y como previa del Festival del Carrerito. 'Siempre la elección hubo que hacerla lo más rápido posible para no quitarle tiempo de actuación a los artistas. Y las candidatas se merecen disfrutar de esta actividad con tranquilidad. Por eso tendrán su noche', dijo Otiñano.

La funcionaria agregó que la elección de la Criollita se realizará el próximo 14 de diciembre en el Anfiteatro Carlos Montbrun Ocampo, en la plaza principal del departamento. Las candidatas, que representarán a las academias de danzas folclóricas y a las agrupaciones gauchas veinticinqueñas, desfilarán ante el jurado y participarán de una puesta en escena. Tras la elección, habrá espectáculos artísticos locales.

Otiñano también dijo que serán 4 los artistas nacionales que subirán al escenario mayor del Festival del Carrerito. El 15 de diciembre actuarán Campedrinos y Aire Mansero, mientras que el 16, durante el cierre del festival, lo harán Los Caldenes y Los Cafayates.

Ambas noches habrá feria de artesanos y patio gastronómico con comidas típicas.