Continúan las denuncias por irregularidades en las gestiones de los hermanos Mauro y Marcelo Marinero. Esta vez, el intendente de Iglesia dijo que deberá gastar unos 90 millones de pesos en una obra que ya había sido realizada anteriormente, pero de manera muy precaria y con un importante gasto.

Se trata del cordón cuneta de calle Santo Domingo, de unos 6 kilómetros de longitud, que ni siquiera fue construido con hierros.

En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, Jorge Espejo aseguró que en su momento esta fue una inversión muy costosa que deberá realizarse nuevamente en su totalidad. "En ese momento se utilizó prácticamente toda una regalía para hacer esto y son obras que hoy están destruidas. El cordón no tiene respaldo de hierro, los materiales son malo, con sólo tocarlos se destruyen, se desmoronan", dijo.

Con respecto a las gestiones de los Marinero, Espejo aseguró que de 2007 a 2015 hubo ingresos muy importantes en el departamento, por tratarse del "mejor momento de la minería". "Se hicieron pocas obras y una fue esa", sostuvo.

El jefe comunal indicó que es muy importante realizar nuevamente todo porque "hay que hacer drenajes ya que abajo de eso hay agua y ese líquido tiene que salir por algún lado".

"Tiene un costo impresionante. Hay que picarlo, sacar escombros, trasladarlos. Hacer el cordón de nuevo costará entre 80 y 90 millones de pesos", manifestó. 

Además, Espejo denunció también la emisión de cheques sin fondo y el faltante de expedientes de pagos que ya se han hecho, durante los mandatos anteriores.