San Juan, 8 de abril.- La columna de la XXII edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, partió pasadas las 14.40 desde la municipalidad capitalina.
Ya emprendido el viaje, hicieron una parada en el predio de Santa Lucía donde se hará la casa del Gaucho. Allí se sumó un grupo importante de jinetes. Luego siguieron cabalgando rumbo Caucete, por la ruta 20, donde se instalaron en el predio.
En el palco ubicado frente a la municipalidad capitalina, encabezó el acto el gobernador José Luis Gioja, junto al intendente Marcelo Lima y la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci. Descubrieron una placa recordatoria en el edificio municipal y el Gobernador entregó al presidente de la Federación Gaucha sanjuanina, Rubén Balmaceda, la llave de una ambulancia para la institución.
Acompañaron la partida de los gauchos, la Reina y Virreyna Nacional del Sol, Ana Paula Zabala y Cecilia Illanez.
La demora de Rojas
Aunque estaba previsto que el cantante Jorge Rojas partiera a caballo desde la ciudad, el vuelo privado que lo traería a San Juan no pudo partir por una tormenta en Tartagal. Por eso su llegada a la provincia fue por la tarde. Así lo anunció durante su discurso en el acto de partida, el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Adolfo Caballero. Sorprendió dando las instrucciones, públicamente, a quienes deben llevar los cuatro caballos reservados para Jorge Rojas, su hijo, su hermano y un amigo. "Les digo esto por acá, porque después no hay oportunidad; los caballos de Rojas deben llevarlos montados o tirados, hasta la cabeza de la columna cerca de las 19, porque se va a subir con la ropa que viene", explicó Caballero.
La noche de esa misma jornada del sábado se producirá el gran espectáculo artístico que tiene como figura central a Jorge Rojas.
También se dejará inaugurada la Senda del Peregrino, el camino paralelo a la ruta y que utilizan los miles de promesantes.

