Anegados. Una postal común en el departamento 25 de Mayo fue ver los patios totalmente inundados. En algunas viviendas el agua ingresó y la sacaron con baldes y secadores. Comenzó el martes pasado, pero se agravó ayer.

Llegar hasta la Villa Yanello, en 25 de Mayo, es una tarea complicada. Las calles totalmente anegadas hicieron difícil el acceso de vehículos desde que comenzó a llover, el martes pasado. Sin embargo, la situación se agravó ayer, porque, por la cantidad de agua que cayó, hubo que asistir a unas 30 familias. Este fue el sector de la provincia que peor la pasó tras el último temporal.

Si bien no hubo evacuados, tuvieron que asistir a la gente con nailon y palos. Esto, además de ayudar a sacar el agua que ingresó en algunas viviendas de caña y adobe. Desde el martes pasado que la Dirección de Protección Civil, junto a un dispositivo de Desarrollo Humano, trabajan en el lugar al que se llega por la Calle 2 que hasta ayer tenía varios tramos anegados. A esto se suma que no tienen agua potable porque se rompió una bomba, según contaron los vecinos. El temporal comenzó el pasado martes. Ese día, según un relevamiento realizado por Gobierno, los departamentos más afectados fueron Rawson, Pocito, Rivadavia y algunas zonas de Capital.

A punto de derrumbe. En la casa de Rosa Videla, en Villa Yanello, el techo está a punto de caerse producto de la cantidad de agua que cayó.

Sin embargo, ayer el panorama se complicó en 25 de Mayo tras una torrencial lluvia que duró poco más de cuatro horas. En Valle Fértil se tuvo que asistir a unas 20 familias en el Valle de Usno. A esto se sumó que hubo inconvenientes en algunas rutas. Fue el caso de la Ruta 40, entre Adán Quiroga y Tucunuco, camino a Jáchal, por la bajada de agua en los badenes. Otro de los sectores complicados fue la Ruta 40 desde Huaco hasta el límite con La Rioja por la presencia de material de arrastre en zona de badenes. La situación se normalizó al mediodía.

La temperatura

14 grados centígrados fue la temperatura mínima que se registró ayer. Mientras que la máxima no superó los 27 grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera una jornada con sol y sin lluvias y con temperaturas máximas de 29 grados.