La tradicional Feria de Microemprendimientos de los alumnos del último año de la escuela de Comercio volvió a sus raíces, a la exposición y venta en el patio escolar. Por la pandemia en 2020 se hizo en forma virtual, pero este año lograron la presencialidad y hubo una treintena de empresas, formadas por los alumnos, que pudo vender sus productos.

Cajones multiuso. El emprendimiento es de Rafael Manzaneras, Tomás Muñoz, Franco Vildozo, Juan Cruz Cabrera, Jenifer Vallejos y Josué López. 

Si bien por protocolo hubo lista de visitantes, hacia el final de la tarde varios stand tenían carteles de "vendido" en sus productos, que este año se caracterizaron por apelar al reciclaje, al escaneo de códigos de Spotify y a la promoción de sus microemprendimientos en redes sociales. Según explicaron Marisa Molina, coordinadora de la muestra, y Beatriz Miranda, del Departamento Economía, no fue sencillo concretar la feria en forma presencial, pero que finalmente el balance fue positivo y de hecho ya piensan en 2022.

Cuadros Spotify. El microemprendimiento de placas con códigos para escanear es de Agustín Cortez, Samuel Díaz y Alejandro Farías.


Empresas de alumnos

29  fueron los emprendimientos en la feria: 28 corresponden a los sextos años de la Escuela de Comercio y uno a la Industrial, por invitación.