La puerta del Teatro del Bicentenario lució diferente desde el domingo en la mañana. Reposeras, bolsos materos y hasta algunas frazadas fueron parte de la postal que se repitió hasta ayer a las 10 cuando comenzó la venta de entradas para los espectáculos de la Fiesta Nacional del Sol. Hubo grupos de jóvenes que acamparon por más de 24 horas con el fin de ser las primeras en tener su entrada en la mano y así lograr la mejor ubicación en los recitales, especialmente en el show de Carlos Rivera. "No importó el frío de la noche", "trajimos varios termos con café" y "todo vale la pena para ver a Carlos Rivera", fueron algunas de las frases que dijeron las fanáticas del mexicano, que fueron quienes coparon el ingreso al teatro. La venta de entradas continúa hoy.

Con parlantes portátiles y con las canciones de Carlos Rivera a todo volumen un grupo de mujeres le puso ritmo a ambas jornadas de espera. Es que ellas fueron unas de las primeras en llegar a la puerta del Teatro del Bicentenario para asegurarse de tener su ticket.

"Vamos a ver a Carlos Rivera" dijeron a coro, cuando se les preguntó para qué espectáculo iban a comprar entradas.

"Hay que disfrutarlo, es la primera vez que vamos a verlo. Es compositor, bailarín, buen cantante y un hombre muy humilde", dijo Melani Monla, una de las fanáticas.

Al igual que ellas, muchas mujeres hicieron fila hasta más de 24 horas. Las que más esperaron fueron las integrantes del club de fans de Carlos Rivera que se llama "Sólo Tú". Ellas comentaron que llegaron el domingo antes de las 10. "Tenemos que comprar las entradas para chicas de Tucumán, Córdoba, Mendoza y Neuquén. Otras fanáticas las comprarán por internet para pagarlas con tarjetas. Vamos a comprar las entradas más caras y queremos tener la mejor ubicación", dijo Marisa Caminos, una de las integrantes del club de fans, mientras que otra de las mujeres agregó, con tono jocoso: "Queremos la primera fila, queremos sentarnos hasta adelante de las reinas y el Gobernador". Y si bien la mayoría optó por comprar entradas para ver a Carlos Rivera, hubo otras personas que hicieron fila para comprar tickets para ver a Sergio Galleguillo y al Chaqueño Palavecino. 

La venta de entradas continúa. El teatro abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 18.

Para compartir. Las integrantes del club de fans de Carlos Rivera se hicieron selfies antes de comprar las entradas para que las fanáticas de otras provincias las vieran.

Show de cierre

600 artistas integran el elenco que actuará durante el show de cierre, la noche del sábado 23 en el escenario principal del nuevo predio ferial que están terminando en Chimbas.

En familia. Son fanáticas de Carlos Rivera, dos de ellas lo vieron en el Luna Park y ahora incentivaron a las demás para que disfruten del show. 
Sin dormir. María Quiroga y Vanesa Peña hicieron una larga fila y no durmieron para comprar entradas para Carlos Rivera y para la noche de folclore.
Con reposeras. Como si fuera la playa, la puerta del Teatro del Bicentenario se llenó de reposeras. De esta forma la gente esperó cómodamente.

Presentan el Carrusel

Desde el Ministerio de Turismo informaron la nueva fecha y hora de la presentación oficial del Carrusel del Sol. Este espectáculo se suspendió el sábado pasado por la lluvia y ayer confirmaron que será mañana, desde las 19, en la Plaza del Bicentenario.

Pese a que la lluvia obligó a suspender la presentación de las maquetas de los carruajes que participarán del Carrusel del Sol dijeron que no se modificaron las actividades programadas para este evento. Durante la presentación habrá DJ, intervenciones artísticas de la mano del grupo Candocuyo y bailarines de comparsas que le pondrán ritmo y color a la noche. Pero, además, con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el evento contará con una feria agroproductiva con artículos de bajo costo a la venta y una amplia oferta gastronómica de los foodtrucks.