En marcha. La construcción del área peatonal en la villa cabecera de Angaco se está realizando con mano de obra municipal, lo que permitió abaratar costos, según dijo el intendente.

Angaco tendrá un anfiteatro para que la gente use gratis. Así lo anunció ayer el intendente, José Castro, cuando dio a conocer las actividades y las obras a inaugurar en el marco del 201º aniversario del departamento que se conmemora hoy. Una de ellas es la inauguración de la zona peatonal en la que luego se le incluirá un sector para la realización de espectáculos artísticos.


A fin de mes se inaugurará la primera etapa de la zona peatonal en Angaco que comprende el sector institucional que abarca el Municipio, el colegio parroquial, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y el sector Sur de la plaza. En el centro de ese sector se ubicará el anfiteatro. ‘Queremos que la peatonal sea un paseo gastronómico, comercial y artístico. Por eso le vamos a incorporar el anfiteatro. Es para que el turista que durante el día visita los puntos turísticos del departamento culmine su jornada disfrutando de espectáculos gratuitos’, dijo José Castro, intendente.


Según el funcionario este lugar va a contar con un pequeño escenario que tendrá iluminación propia y que podrán usar los artistas locales y provinciales, las escuelas y demás instituciones locales que hagan espectáculos.


La zona peatonal que se inaugurará a fin de mes tiene una extensión de 1.500 metros cuadrados y comprende la calle Teresa de Mallea, en el sector comprendido entre Santa María de Oro y Huarpe. El costo de la obra fue de $3.729.000 que fueron costeados con fondos municipales.

Para hoy

Por el aniversario de Angaco hoy, de 8 a 13, se hará un encuentro de jóvenes beneficiados con el Programa Empleo Joven. A las 20, misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Con adrenalina

El próximo domingo, desde las 9, se hará el Maratón San Expedito, desde la villa cabecera hasta el Complejo San Expedito. Habrá dos recorridos, uno de 11 kilómetros y otro de 5.  

Con devoción

El próximo domingo también se realizará la Cabalgata de Fe Brocheriana. Partirá a las 10,30 desde la parroquia para llegar hasta el Complejo San Expedito. Habrá almuerzo a la canasta y misa.