Sencilla. La aplicación se descarga desde Play Store y es gratis. Además su uso es fácil y rápido. La idea es agregar más servicios en otra etapa.

Lo que busca el Gobierno de la provincia es facilitar la realización de algunos trámites pero a su vez quiere transparencia en la información pública. Es por eso que acaba de lanzar una aplicación mediante la que se puede acceder al Boletín Oficial, consultar la realización de concursos hasta generar boletas para pagar impuestos, sacar turnos y obtener información de las distintas oficinas públicas. Esta app ya está disponible y se puede descargar, gratis, en sistema Android, a través de Play Store. En una segunda etapa, se podrá descargar en I Phone.

Fue el gobernador Sergio Uñac quien ayer presentó esta aplicación que busca facilitar el libre acceso a contenidos referidos a contrataciones, licitaciones públicas, trámites, servicios y novedades publicadas por el Estado provincial. Esto se hizo en el marco del plan de modernización del Estado que se está llevando a cabo desde la Secretaría de la Gestión Pública de la Provincia, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En esta primera instancia, habilitaron tres servicios donde se pude descargar y consultar todo lo referido a contrataciones, las publicaciones del Boletín Oficial, la realización de distintos trámites y además hay un apartado para enviar sugerencias o denuncias.

En las Contrataciones, el usuario puede acceder a todas las acciones del estado que tienen que ver con licitaciones o contrataciones directas, en las distintas reparticiones. Además consta la fecha de cierre de los distintos llamados a licitación y las condiciones para realizar la presentación.

El otro ítem está compuesto por todo lo que se publica en el Boletín Oficial. La información está ordenada por fecha y contiene todos los detalles. A esto se suma el apartado de Trámites. En esta sección el usuario puede gestionar turnos para pedir certificados de antecedentes, averiguar los recorridos de los micros, sacar turnos para el Registro Civil, ver los requisitos para inscribirse en el IPV, obtener modelos de certificados de convivencia o residencia, imprimir boletas de pago de actas de infracción, realizar reclamos o denuncias en Defensa al Consumidor, acceder al sitio oficial de la Dirección General de Rentas, inscribirse en la Junta de Clasificación del Ministerio de Educación y realizar trámites en OSP, entre otros.