Mañana llega el Día de la Primavera y termina la Semana de las Juventudes. En este contexto, los jóvenes sanjuaninos se preparan para vivir un día lleno de actividades. Por primera vez, los festejos oficiales se concentrarán en el estacionamiento del Estadio del Bicentenario, en Pocito, y esperan que haya unos 65.000 jóvenes. A continuación, una guía con las 15 claves de la celebración.

Para todos los gustos. Al igual que el domingo pasado, habrá actividades deportivas y recreativas para chicos de todas las edades. 

1-Jóvenes

Unos 65.000 jóvenes ya se inscribieron para participar de las actividades de mañana. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano dijeron que hasta hoy habrá posibilidades de reservar el ticket gratuito.

2-Horarios

La apertura del predio será a las 13. Desde ese momento, la feria de ministerios y secretarías de Estado estarán funcionando y ofreciendo distintas actividades.

3-Entradas

Recomiendan llevar el ticket descargado en el celular o haber hecho previamente una captura de pantalla del mismo. También se podrá ingresar presentando el DNI, en caso de no poder descargarlo.

4-Prohibiciones

Desde la organización dijeron que no se podrá ingresar con conservadoras. Tampoco con bebidas alcohólicas.

5-Artistas

Al escenario central subirán 11 artistas locales. A ellos se les sumarán los shows nacionales. A las 19 se presentará YSY A y a las 22, Q' Lokura, que hará el cierre.

6-Escenarios

Dentro del predio habrá 3 escenarios. El principal, que es donde habrá más espectáculos; el de Juventudes, y el del Ministerio de Turismo, que también presentarás diferentes shows.

7-Una feria

Habrá alrededor de 20 stands. En ellos se podrá participar de juegos lúdicos y deportivos. Además, habrá puestos en los que se brindará información sobre algunos programas que ofrece el Estado para los jóvenes.

8-Transporte gratis

Habrá colectivos gratis y calculan que saldrán unos 10 micros desde cada una de las paradas. En cada departamento estarán identificados con un color. Desde Rawson (amarillo), Chimbas (verde) y Santa Lucía (celeste), saldrán desde la plaza departamental. Mientras que desde Capital (rojo) y Rivadavia (rosado), saldrán desde la Estación Belgrano y el Parque de Rivadavia, respectivamente.

9-Horarios de los micros

Desde cada parada, los colectivos saldrán rumbo al estadio, desde las 14 y hasta las 20; mientras que el regreso a cada una de las paradas será desde las 21 hasta las 23. En el estadio las paradas estarán señalizadas.

10-Para comer

En el predio habrá 19 puestos de comida. Algunos de ellos atenderán hasta después del espectáculo de cierre. Se podrá comprar todo tipo de comida rápida.

11-Baños e hidratación

En distintos rincones habrá puestos de hidratación y baños químicos. Todo esto será gratuito para los jóvenes.

12-Premios

"Talento Urbano", "Diseñart", "Baila tu Curso", "Escritura Juvenil" y "Somos Música", fueron los concursos que se lanzaron por la Semana de las Juventudes. Mañana se hará la entrega de los premios a los ganadores. Se repartirá $430.000 en efectivo y otros premios más.

13-Seguridad

La Policía de San Juan hará tareas de control y prevención, no sólo en las inmediaciones del estadio, sino en todos los departamentos.

14-Tiempo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el día de mañana estará parcialmente nublado durante toda la jornada. Mientras que pronosticaron que la temperatura máxima será de 17ºC y la mínima, de 4ºC.

15-Salud

El Ministerio de Salud, además de brindar información, hará controles a los chicos sobre enfermedades de transmisión sexual. Estos test serán confidenciales.