Del 19 al 23 de febrero, tres líneas de colectivos exclusivas para la Fiesta Nacional del Sol, realizarán el traslado gratis de público hasta y desde el Predio Ferial, ubicado en Chimbas.


 

El primero recorrido estará identificado con la letra A (Color Magenta), partirá desde la Plaza de Villa Krause y con un total de 7 paradas, recorrerá también Rivadavia y el sector oeste de Chimbas.

A1- Partirá desde la Plaza de Villa Krause.

A2- Plaza del Barrio UDA

A3- Plaza del Barrio Ansilta

A4- Plaza del Barrio S.U.T.I.A.G.Y.F

A5- Plaza del Barrio SOEVA III

A6- Parque de Rivadavia

A7- Plaza de la Villa Obrera

Llega a Costanera Complejo Ferial

Las unidades identificadas con la letra B (Color Naranja), comenzarán su periplo desde la Escuela Hogar y atravesarán el sector Oeste de Capital, contemplando también 7 paradas.

B1- Parte desde la Escuela Hogar en Rawson

B2- Jockey Club

B3- Plaza Esteban Echeverría y Cabot

B4- Club Del Bono

B5- Plaza de Desamparados

B6- Plaza Barrio Aramburu

B7- Plaza Barrio Cipolletti

Llega a Costanera Complejo Ferial

Mientras que la línea C (Color Cian) empezará en la plaza de Santa Lucía y, con 5 paradas incorporadas, se conectará con Concepción y la plaza de Chimbas para conectar con el predio.

C1- Parte desde la Plaza Santa Lucía

C2- Terminal de Ómnibus

C3- Plaza de Concepción

C4- Parque de Chimbas

C5- Plaza de Chimbas

Llega a Costanera Complejo Ferial


 

Cabe destacar que, en todos los casos, durante el regreso, el recorrido será el mismo que para la llegada.

Por cada jornada habrá 5 oportunidades de viajar al predio. Comenzarán a las 19, con una frecuencia de 1 hora, hasta el último servicio que será a las 23.

En tanto, el respectivo viaje desde el predio de la Fiesta a cada punto, se realizará en 4 ocasiones: a las 23, 23,30, 2,30 y 3,30. Las dos últimas están contempladas para trasladar de regreso al público que vean hasta el final los espectáculos programados.

En total serán 40 las unidades que harán los 9 servicios en la primera jornada, por lo que serán 360 viajes por día. Así, entre ida y vuelta, habrá 18.000 plazas gratuitas entre el predio y los 19 puntos predeterminados del Gran San Juan. Cada uno de esos puntos tendrá el cartel que lo identifique.