Los números causaron preocupación. En lo que va de este año, en Santa Lucía se registraron 37 incendios domiciliarios que dejaron a varias familias en la calle. Frente esta situación, el Cuartel de Bomberos Municipales del departamento decidió tomar cartas en el asunto. Según le anunciaron a este diario, sus integrantes saldrán a realizar una campaña callejera de prevención y concientización. Dicha actividad arrancará dentro de un par de días.

El material ya está listo. Gracias a la colaboración del municipio, lograron imprimir los folletos que contienen simples medidas de prevención y que repartirán durante la campaña.

"La idea es concientizar a la gente y mostrarle cómo con pequeñas acciones se puede evitar los incendios, tanto los domiciliarios como los de pastizales. Además apuntaremos a la prevención de intoxicaciones con monóxido de carbono, debido a que también hubo muchos casos este año", dijo José Antonio Varela, jefe de Bomberos Municipales de Santa Lucía y quien encabezará la campaña.

Para poder llegar a más gente con esta iniciativa, los bomberos de Santa Lucía se instalarán bajo los puentes de Avenida Circunvalación, en la zona departamental, y en los principales cruces con semáforos. Luego hasta visitarán casa por casa en las zonas rurales y más alejadas del departamento.

Según dijo Varela, la campaña arrancará dentro de un par de días y se llevará a cabo tanto de mañana como de tarde para poder llegar a más vecinos.