240 millones de pesos, ese es el monto que reciben por mes  las empresas de transporte público de la provincia en concepto de subsidio. Según difundió el Gobierno provincial,  140 millones  son aportados con fondos propios.

La información fue difundida por el gobierno en los medios gráficos de la provincia después que ayer, de forma sorpresiva y en "solidaridad" con los trabajadores de otras provincias la UTA local adhiriera a una medida de fuerza nacional por 24 horas. Las autoridades locales lograron que el paro se levantara después de casi 4 horas sin servicio ya que "no había motivos para llevar adelante esta acción debido al gran aporte" que realiza la provincia.

"Con gran esfuerzo estatal obtienen un subsidio mensual de  140 millones de pesos que se suman a los 100 millones de subsidio que reciben por parte del Gobierno Nacional.  Dichos montos garantizan la estabilidad laboral de los trabajadores, las condiciones dignas de trabajo y seguridad, el perfecto estado de las movilidades en saneamiento y mecánica, y el precio d un boleto accesible", expresaron. 

Ayer la ministro de Gobierno, Fabiola Aubone, se mostró molesta por la media asegurando que no tenía "pies ni cabeza" ya que los sueldos de marzo fueron cancelados en su totalidad y no corren riesgo los venideros.  Cabe recordar que el transporte público es un servicio esencial, por eso, en medio de la pandemia jamás dejaron de prestar servicio.