Nicole Ponce

Una salida con amigas del colegio el pasado 19 de agosto al Parque Latinoamericano de Albardón fue el principio de un final mortal. Ese día Nicole Ponce (18) estuvo al aire libre, con el pelo mojado y, al volver a su casa, se sintió mal -"como engripada"- y decidió comprar un té para la gripe para calmar el cuadro, según relató a este diario Armando González, padre no biológico de la adolescente.

Al otro día se levantó con algo de fiebre y ronchas, "las mismas de una varicela", graficaron. Ahí Armando y su mujer fueron hasta el Hospital José Giordano, de Albardón. Una inyección y una receta médica para comprar un ibuprofeno fueron las indicaciones médicas. Nada cambió en el cuadro de Nicole al volver a su casa, pero con la esperanza que la situación mejorara se acostó a dormir.

Al levantarse todo era peor. Más ronchas, fiebre, sudoración. Tras el almuerzo volvieron al nosocomio depertamental y, según Armando, la médica le dijo que el cuadro era lo suficientemente delicado como para que ya el día anterior la hubieran dejado internada y con suero.

Tras ese diagnóstico, la jovencita fue internada aunque su estado fue deteriorándose. Así es que decidieron el traslado al Hospital Marcial Quiroga.

Nicole estaba en el último año de la Escuela Camilo Rojo de Albardón. Pertenecía el cuerpo de bandera

"Cada vez tenía más ronchas, que luego pasaron a ser ampollas que se explotaron. Devolvía sangre, se le cayeron las cejas, las pestañas, pobrecita mi niña", se lamentó el hombre. Nicole estuvo internada hasta este martes a las 5 que falleció.

¿Qué le dijeron los médicos? "Dicen que es un virus desconocido, pero nadie nos sabe decir bien. No puedo entender que por tomar un té hoy esté en un cajón, es increíble", agregó el hombre. Los padres no descartan que se trate de una mala praxis médica y que alguno de lso medicamentos que tomó al inicio haya sido el disparador.