En el marco de la visita al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco y exponer acerca de la situación económica y social del país, Monseñor Jorge Lozano mantuvo su primer encuentro con Carlos María Domínguez, tras su designación como Obispo auxiliar de la Iglesia sanjuanina.

"Estamos poniéndonos al tanto sobre algunas cuestiones de trabajo de San Juan", explicó Lozano, al mismo tiempo que envió un saludo a los sanjuaninos a través de un video.

Por su parte, el Fray Domínguez comentó que "en mi nombre les mando un saludo a todos. Tengo mucho entusiasmo y alegría por interiorazrme de la situación y de la Dióesis de San Juan".

Cabe recordar que el sábado 29 de junio, a las 18, en el Estadio Aldo Cantoni, se realizará la Ordenación Episcopal de Fray Carlos María Domínguez, quien fue designado a principio de esta semana obispo auxiliar para la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

El obispo diocesano, Jorge Lozano, solicitó la designación que tuvo eco en el papa Francisco a principio de esta semana. El obispo auxiliar es un rol que en San Juan no se cumplía desde 1966, cuando monseñor Ildefonso Sansierra pasó justamente de obispo auxiliar a diocesano.

Básicamente el obispo auxiliar es quien colabora con el obispo diocesano de alguna diócesis existente. A diferencia del obispo coadjutor -como lo fue Lozano de Alfonso Delgado entre 2016 y 2017- no tiene derecho a la sucesión en el cargo. Domínguez actualmente se encuentra en España y es uno de los 1.100 sacerdotes que pertenecen a la Orden de Agustinos Recoletos.