A partir de mañana y hasta el viernes de la próxima semana, 28 de febrero, se realizará la reubicación de alumnos de Nivel Inicial, que aún no cuentan con un lugar, en escuelas de gestión pública.

Quienes aún no inscribieron a sus hijos, deberán asistir a la sala 2 de conferencias del segundo piso del Centro Cívico, con fotocopia del DNI del pequeño a inscribir. El horario de cada jornada será de 14 a 18.

El año pasado se realizó la primer experiencia y fueron casi 900 niños los reubicados, según señaló la directora de Nivel Inicial -dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, Laura Castro.

"Para esta ocasión ya hicimos el relevamiento de las escuelas que cuentan con lugares disponibles y así podemos hacer esta nueva reubicación", señaló la funcionaria.

Los departamentos con mayor demanda son Capital, Rawson y Chimbas, por lo que habrá más personal abocado a estas zonas para atender a los solicitantes.

"La prioridad sigue siendo la cercanía al domicilio o la necesidad que tenga la familia de acuerdo al trabajo de los padres", agregó Castro.

La convocatoria está abierta también a aquellas familias que por alguna razón debieron realizar cambio de domicilio en el último tiempo y ahora se encuentran con una situación incómoda para poder llevar a los pequeños a sus salas.

Castro señaló que "se organizó una logística de forma que los padres no deban realizar cola de espera. Vamos a reubicar por departamento y pondremos más personal en aquellos más demandados como son Capital, Chimbas y Rawson. Ya tenemos el relevamiento de las directoras de las vacantes en las escuelas, entonces en función del domicilio o de la necesidad que plantee el padre inmediatamente podremos definir la escuela más cercana y entregamos la certificación para que directamente se dirijan a la institución educativa y allí realicen la matriculación del alumno".

Más salas de 3 años

De las 200 salas para alumnos de 3 años que hubo en el ciclo lectivo anterior, aguardan comenzar en el próximo con 280 salas.

La razón principal es que también se creó el "interturno", es decir el que está entre el turno mañana y el de tarde. Así, en muchos casos son salas ya existentes, a las que se las equipa con el mobiliario correspondiente a los alumnos de esa edad.

Menos reubicados

Si bien los casi 900 alumnos reubicados en el anterior ciclo lectivo fue una cantidad que sorprendió a la directora del Nivel Inicial, Laura Castro, aseguró que espera para el próximo período una cifra inferior debido a que se fueron creando salas. La funcionaria señaló que la demanda mayor es para salas de 4 y 3 años y recordó que aún no es obligatoria la escolaridad en niños de 3 años.