Los padres de la escuela Anacleto Gil, de Cochagual (en Sarmiento), tomaron el establecimiento en reclamo por el mal estado del edificio. Afirman que la infraestructura implica un riesgo para los niños que continuarán con la medida hasta que las autoridades les ofrezcan una respuesta.

“Después de varios pedidos, decidieron impedir el ingreso de los chicos en la mañana de ayer y manifestarse con carteles. Esto sigue este martes y se continuará hasta recibir una solución”, contó uno de los papás.



 

Según detallaron, una parte del techo se cayó, el agua sale del baño y se escurre hacia algunas aulas y la cocina, hay pozos en la zona del patio y las paredes de la sala de nivel inicial y de primer y segundo grado están trizadas.



 

“Esto es un peligro, tememos que haya un accidente. Por eso pedimos una solución”, aseguraron al expresar el pedido de la comunidad educativa.



 

Debido a la situación, personal del Ministerio de Educación les indicó que deberán esperar hasta la semana que viene para mantener una reunión con las autoridades. Por eso, decidieron continuar con el reclamo hasta que ese encuentro se concrete.