Antecedente. En el 2010, Soledad Pastorutti también estuvo a cargo del cierre musical del Festival del Carrerito Sanjuanino, ante una multitud de espectadores.

Nuevamente los sanjuaninos podrán disfrutar de uno de los recitales nacionales más relevantes sin tener que pagar ni un peso. El mes que viene, Soledad Pastorutti cantará gratis en 25 de Mayo. Lo hará durante el cierre de la nueva edición del Festival del Carrerito Sanjuanino, tal como lo hizo en el 2010. Así lo anunció el intendente, Juan Carlos Quiroga Moyano, quien agregó que la fiesta más importante del departamento se llevará a cabo el 21 y 22 de diciembre próximo.



La grilla de artistas aún no está completa, pero sí está definido el show principal del Festival del Carrerito Sanjuanino. Tendrá como protagonista al "huracán de Arequito. "Este año, el cierre de esta fiesta tan importante para los veinticinqueños estará a cargo de Soledad, por lo que esperamos la concurrencia de miles de personas a la fiesta. En el 2010, cuando también actuó gratis para el Festival, llegaron personas hasta de provincias vecinas para ver su presentación", dijo el intendente.



El Festival del Carrerito Sanjuanino arrancará el 21 de diciembre, en la plaza de Villa Santa Rosa. Esa noche, el número central estará a cargo del "Indio" Rojas, hermano del Exnochero, Jorge Rojas. En la ocasión también se elegirá a la Criollita Sanjuanina, entre las candidatas que presentarán las academias de danzas folclóricas y los centros tradicionalistas del departamento. Previo a la elección, las chicas presentarán un cuadro artístico para presentarse ante el jurado, integrado por vecinos, comerciantes y representantes de diferentes instituciones departamentales.

Quiroga Moyano agregó que durante ambas noches también habrá más espectáculos de canto y baile con artistas departamentales y provinciales. Dijo, además, que en esta edición del Festival se realizará una muestra de los Talleres Comunitarios locales que se sumará a la exposición y venta de artesanías.



Como todos los años, el escenario se ubicará al costado del edificio municipal, en la intersección de las calles Ramón Barrera y 9 de Julio, en la villa cabecera. Al frente y a los costados del mismo se instalará en patio de comidas que ofrecerá desde comidas rápidas hasta el tradicional chivo a las llamas.



Las actividades arrancarán a partir de las 20, durante ambas noches.