Un domingo con temperatura elevada y la probabilidad de viento Zonda en el llano es el que les espera a los sanjuaninos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada arranca con una temperatura mínima de 6 grados y el cielo parcialmente nublado.

Para la tarde, se prevé 28 grados de máxima y la posible llegada de viento cálido. El alerta del SMN indica que “sobre la zona cordillerana se prevén vientos del sector oeste pudiendo alcanzar velocidades de entre 70 y 100 km/h con ráfagas, con disminuciones temporarias. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda, principalmente en las zonas cordilleranas y precordilleranas de La Rioja y San Juan y la zona cordillerana de Catamarca, del sur de Mendoza y del norte de Neuquén, de manera intermitente”.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil emitió un comunicado en el que alertó “en el Valle del Tulum, las probabilidades de que baje Zonda son para el domingo, condición que cambiaría durante la tarde-noche, con el ingreso del viento Sur en las últimas horas”.