Dos fenómenos meteorológicos se conjugarán y, como consecuencia, San Juan quedará sumergida en una seguidilla de días agobiantes, con temperaturas máximas en ascenso y nubosidad, por lo menos hasta el próximo lunes. "Se viene un periodo muy caluroso, auspiciando la llegada del verano astronómico, el 21 de diciembre", indicó al respecto el climatólogo Germán Poblete.

"Estamos antes una tremenda alta presión, a la que se le llama cuña, proveniente del Sur de Brasil, que baja también al Norte de Argentina. Esto promueve el flujo en superficie de aire subtropical que genera un continuo aumento de la temperatura. Este fenómeno, a la vez, va a estar matizado por la nubosidad, debido a que en el Pacífico siguen promoviéndose las bajas frías y segregadas en forma de vaguada", explicó Poblete.

Y continuó: "Es por eso que vamos a tener un continuo aumento de la temperatura máxima, con nubosidad variable que, específicamente por las noches, puede generar alguna tormenta o llovizna aislada".

En ese sentido, el climatólogo anunció que "hoy jueves la temperatura va a llegar a los 34 grados, con nubosidad variable durante todo el día y poca probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la noche. Mientras que, mañana viernes la máxima llegará a los 36 grados, con nubosidad alta poco propicia para lluvias".

En cuanto al sábado, sostuvo que "durante toda la jornada va a haber más nubosidad y posibilidad de tormentas en la noche, con un viento Sur moderado durante el día. Sin embargo, el flujo tropical seguirá aumentando la temperatura y la máxima alcanzará unos 36 grados. Con probabilidad de tormentas durante la noche".

El domingo, a su vez, "va a seguir este proceso y la temperatura se va a ir a los 37 grados. Y el lunes vamos a seguir con 37 grados, con nubosidad durante la noche y formación de tormentas".