Este miércoles, un sanjuanino perdió la vida mientras se bañaba en una playa de La Serena. El hombre, que en el momento de la tragedia estaba junto a su hijo, fue identificado como Mario Ariel Petta Marinero (49).

Luego de este hecho trágico, autoridades dieron una conferencia de prensa para prevenir sobre las playas del municipio chileno. "Las playas están todas señalizadas, en La Serena no tenemos ninguna apta para el baño, son todas playas solaneras”, aclaró este jueves, la delegada municipal de la Avenida del Mar, Gloria González.

La funcionaria chilena lamentó el hecho y realizó un llamado a la prevención, ya que las playas solaneras se caracterizan justamente porque "se puede tomar el sol, pero no bañarse".

"El municipio habilita las playas, pero las personas tienen límites para ingresar al mar. Quien pasa más allá de la rompiente es automáticamente sacado del agua", agregó.

En la zona, existen 17 playas habilitadas, dos de las cuales son aptas para bañarse, La Herradura y Peñuelas, ambas en Coquimbo.  En La Serena ninguna es apta, pero el sector comprendido desde El Faro Norte a Canto del Agua está habilitado, bajo medidas de seguridad, mientras que desde El Faro Norte a Punta Teatinos no son aptas ni están habilitadas.

La Armada establece varias condiciones para evitar accidentes en la costa. "Los privados contratan al personal que estimen conveniente, mientras tenga su licencia de salvavidas", afirmó. En La Serena, los sectores no concesionados son resguardados por el municipio.

En este sentido la delegada del borde costero llamó “al autocuidado”, indicando que “la gente tiene la forma de enterarse en qué estado se encuentra el mar, porque nosotros recibimos todos los días un documento que nos envía la Armada y entregamos esa información todos los días al personal antes de salir a la playa, y en las torres también”.

Fuente: El Día