San Juan, 10 de abril.- "¡Venite a pintar!", es la frase con la que se invita a jóvenes de Rivadavia a participar en una actividad que se hace por primera vez en el departamento. La tarea será pintar 700 m de boulevard con mensajes y dibujos vinculados a la no violencia en el fútbol y a los derechos de los niños y jóvenes. Se cree que en la actividad, que se desarrollará el próximo domingo desde las 11, participará un centenar de chicos.
La idea es ambiciosa, se trata de pintar los cordones de color amarillo, la base del boulevard y utilizar la técnica de stencil para realizar los dibujos y frases a lo largo de 700 m, que van desde la Epet 7 hasta la Parroquia Madre de Dios, en el barrio Aramburu. Por eso, un equipo del municipio ya empezó a colorear la base, con la idea de poder terminar la tarea el próximo domingo.
Según comentó Facundo Herrera, director de Juventud del municipio, habrá cerca de 100 jóvenes participando. "Si bien hemos pintado varias plazas y murales, esta será la primera vez que trabajaremos en un boulevard. La idea es hermosear el lugar y que los chicos se expresen".

