Final feliz. El cierre de los Juegos mantuvo la buena onda entre todas las delegaciones 

Luego del acto de apertura y de 3 días de competencia, las 24 delegaciones mostraron de la mejor manera lo bien que se sintieron en San Juan, al llenar de brindis, fotos, risas y cantos el cierre de la instancia nacional de los Juegos Evita para adulto mayor, en la cena de gala que se realizó anoche en el ex café América de Circunvalación e Hipólito Yrigoyen, donde los deportistas locales también celebraron haber culminado en el segundo lugar del medallero, con 2 preseas de oro y 3 de bronce.

Al momento de la cena, los resultados deportivos eran solamente la mención pensando en la próxima edición, que se realizará el año que viene en Bariloche. "Ojalá que sean tan bien organizados como los que hubo acá. No quiero exagerar, pero ni buscando a propósito se puede decir que hubo algo mal hecho en la organización. Es la novena vez que participo en estos Juegos y sin dudas que de San Juan me llevo la mejor impresión", quiso agradecer a través de este medio el salteño Hugo Sarabia, mientras sus compañeros de newcom (vóley adaptado) asentían con sus cabezas para respaldar la opinión.

Un grupo de Tartagal, Salta, contando chistes picantes

Para graficar lo bien que la pasó estos días, Mirta Artiaga dijo que hasta las 53 horas que duró el viaje desde Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, forman parte del anecdotario. "Hubo un desperfecto en el colectivo, pero nadie perdió el humor. Acá en San Juan nos trataron muy bien todo el tiempo y por lo que charlé con la gente que conocí".

Apareció Donald y no faltó el pedido de fotos

El chaqueño Ricardo Bogado presumía que además de lo bien que le había ido a él como a los 1.300 competidores, él fue quien salió en la foto principal de DIARIO DE CUYO, durante la cobertura del acto de apertura, el partes pasado en el estadio Cantoni. "Ya compré vinos para llevar a mis seres queridos, me voy encantado con esta ciudad", señaló sin perder su buen humor.

El repaso de las clasificaciones marcó que el espíritu competitivo es tan fuerte como el jocoso.

Mientras aguardaban los primeros en llegar al local que se habilitar el ingreso al sector de las mesas donde comieron en estas 3 jornadas, hubo un mini revuelo al ver que Donald terminaba de realizar la prueba de sonido, indicio que la noche iba a terminar con canciones que marcaron otra etapa de sus vidas. Pero al verlos ahora a estos "adolescentes en edad madura", como definió la porteña Mirta Vinu, es imposible animarse a asegurar que para esta gente solo en el pasado quedó lo mejor.

Medallero

Con dos medallas de oro y 3 de bronce, San Juan ocupó el segundo puesto en el medallero general, detrás de la provincia de Buenos Aires, que cosechó 2 doradas, 2 plateadas y 2 de bronce. En tanto que el tercer puesto del podio lo ocupó Córdoba, con 2 de oro.

Los sanjuaninos que llegaron a lo más alto del podio fueron en tejo femenino y tenis de mesa mixto. Zulma Pérez y Adela Tello (foto) vencieron por un cómodo 15-4 a la dupla entrerriana de tejo, mientras que el matrimonio compuesto por Rubén Palacios y María Angélica González ganó la final en tenis de mesa mixto por 3 sets a 1 al binomio tucumano.

Las medallas de bronce llegaron a través del tenis de mesa masculino (que se impuso sobre Catamarca), del tejo masculino (que derrotó 15-4 a Santiago del Estero) y de tejo mixto (victoria 15-7 a Entre Ríos).

En ajedrez, los locales terminaron en el puesto 10 (oro para Córdoba), mientras que en newcom, fueron 20mos (Corrientes ganó la final).