Este sábado, la familia Cortez, conocida en Jáchal por lustrar zapatos en la plaza departamental, comenzó una campaña para recaudar dinero y juguetes con el objetivo de celebrar el Día del Niño en el barrio Las Chimbas.

Félix Cortez ya no está presente entre sus familiares pero sus 9 hijos mantienen con fervor la profesión que aprendieron de él desde pequeños. Como si fuese un homenaje a su vida dedicada a lustrar zapatos, a los Cortez se les ocurrió en el 2018 realizar una movida solidaria para juntar juguetes y todo lo necesario para realizar un chocolate para los niños del barrio.


 

En esta oportunidad, decidieron repetir la acción y se ubicaron en la plaza de Jáchal con el firme propósito de reunir dinero y festejarle a 300 chicos su día.

Todos los vecinos de la zona, se sumaron a la campaña y en forma de agradecimiento, recibieron yerbiado y sopaipillas.

Emanuel Cortez, de 34 años, nieto de Don Félix, fue el vocero de la familia y sostuvo que el chocolate se realizará el 25 de agosto. Hasta el día del evento, se situarán en la plaza los próximos fines de semana, en la mañana, para continuar lustrando zapatos y sumar donaciones.

Todos los que deseen sumar su granito de arena pueden llamar al 2645266559.