En la mañana de este viernes, el gobernador Uñac se refirió a la medida que anunció la Unión Tranviarios Automotor de suspender el servicio de colectivos durante el feriado nacional del 25 de mayo. Y aseguró que “vamos a tratar de conciliar con los choferes”, para asegurar que la gente pueda llegar al desfile patrio y al locro que se ofrecerá en el Complejo Costanera, de Chimbas.

“Nosotros no estamos en contra de la medida, porque es un recurso constitucional. Pero vamos a tratar de conciliar con los choferes”, aseguró el Mandatario provincial en rueda de prensa.

Y agregó: “Vamos a buscar un mecanismo intermedio, que permita que ellos puedan expresarse, pero que también podamos trasladar a todos los chicos de la provincia y a las familias que quieran participar del desfile”.

Cabe recordar que desde UTA a nivel local, Marcelo Maldonado indicó a DIARIO DE CUYO que “el sábado 25 de mayo no se trabajará por decisión del Consejo Directivo Nacional. Esto es en protesta al Impuesto a la Ganancia. Estamos convencidos de que los trabajadores no tenemos ganancias, tenemos salarios”.

Sin embargo, el Gobierno organiza diversas actividades para ese día. Entre ellas, el desfile oficial, que se realizará ese día a partir de las 12, en Capital. Y la feria gastronómica y productiva que se hará en Chimbas, en la que repartirán unas 3.000 porciones de locro para que la gente deguste y habrá 150 stands de productores y artesanos.