Después de este jueves que comenzó muy caluroso, tendrá una máxima que podría superar los 35 grados y terminaría con tormentas aisladas, según el Servicio Meteorológico Nacional, se viene un viernes súper ventoso. El pronóstico indica que, en sólo 17 horas correrán vientos con ráfagas, primero del sector Norte, después el Oeste y, para terminar, del Sur.

La jornada arrancará con una temperatura mínima de 24 grados, con el cielo parcialmente nublado y viento del Norte, a velocidad de entre 23 y 30 kilómetros por horas y ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Ya en la tarde, el termómetro trepará hasta los 37 grados, con viento que llegará desde el Oeste a una velocidad de entre 51 y 59 kilómetros por hora y con ráfagas de entre 70 y 78 kilómetros por hora.

Mientras que, en la noche llegará el viento del Sur a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora.

Según el SMN, el viento Sur continuará soplado el sábado, pero con menor intensidad. Ese día, como consecuencia, se espera una temperatura máxima de 30 grados, con el cielo completamente despejado. 

* Qué dice el alerta del SMN

El informe del SMN indica que, en zona del Gran San Juan y alrededores, desde la mañana del viernes se prevé una intensificación de los vientos del sector Norte alcanzando velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, con disminuciones temporarias. Los mismos cambiarán al sector Sur con velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

En la región cordillerana, los vientos del Oeste se mantendrán intensos, con valores entre 70 y 90 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Mientras que, el viento Zonda con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora afectará principalmente la zona precordillerana.

* Las recomendaciones para protegerse

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete alejado de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

4- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.

5- Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.