Uno de los postres preferidos es sin duda el helado, y es común que acompañe ensalada de frutas o de brownie, pero hay muchas más recetas para disfrutar de una de las delicias estrellas del verano.

Alfajores de helado con chispas de chocolate

Ingredientes:

2 tazas de helado de vainilla
1 taza de maní picado
Galletas con chispas de chocolate

Preparación:

En un bol de metal mezclar el helado con media taza de maní y congelar hasta que esté suficientemente firme.

Tomar cada galleta, untarle dos cucharadas del helado con maní y colocarle otra galleta como tapa, para darle forma de alfajor.

En un plato playo colocar el resto del maní y repasar el alfajor sobre el mismo, para que el maní se adhiera a los bordes. Congelar hasta que esté bien duro el relleno y retirar del freezer una vez que se vaya a consumir.

Secretito: Puedes reservar tus alfajores hasta dos semanas envolviéndolos en papel film o papel aluminio y guardándolos en bolsas aptas para el congelar.

Tarta de helado de limón

Ingredientes:

Galletas de vainilla, cantidad necesaria
¾ taza de azúcar
¼ taza de manteca derretida
Queso crema cantidad necesaria
6 tazas de helado de limón
Rodajas de lima

Preparación:

Triturar bien las galletas y mezclarlas con dos cucharadas de azúcar y la manteca derretida. Pasar la mezcla a un molde para tarta y presionar bien sobre la base, dejando una superficie pareja.

Aparte, batir bien el queso crema con el resto del azúcar con ayuda de una batidora e ir agregando de a poco el helado de limón. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, volcar el batido sobre la base de la tarta.

Dejar en congelador por un mínimo de 4 horas, o hasta que esté bien sólido. Decorar con las rodajas de lima antes de servir.

Secretito: Este postre se puede acompañar muy bien con crema chantilly o con hilos de chocolate repostero en su superficie.

Chocotorta helada

Ingredientes:

2 paquetes de galletas de chocolate (tipo Chocolinas)
200 gramos de dulce de leche
200 gramos de queso crema
Helado granizado o de vainilla cantidad necesaria
Leche (para mojar las galletas) cantidad necesaria

Preparación:

Mezclar el dulce de leche con el queso crema y llevarlo a la heladera para que tome consistencia.

Aparte, remojar las galletas en la leche e irlas ubicándolas una al lado de la otra en un molde forrado con papel film, hasta completar la base del mismo y cubrirlas con la preparación de dulce de leche con queso crema. Cubrir con una capa de galleta y colocar el helado elegido. Procura que este algo blando para que se pueda esparcir mejor sin romper las galletas.

Volver a repetir el procedimiento hasta tener tres capas, dos con dulce de leche y una con helado. Llevar a freezer y decorar minutos antes de servir.

Secretito: La sugerencia de helado es granizado o de vainilla, pero también queda deliciosa con helado de vainilla con trozos de frutilla o cereza.

Cupcakes rellenos de helado

Ingredientes:

3 tazas de harina
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de manteca a temperatura ambiente
1 3/4 de tazas de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de extracto de vainilla
1 1/4 de taza de leche
250 gramos de helado de frutilla o cereza

Preparación:

En un recipiente colocar la harina, la sal y el polvo para hornear. Mezclar bien antes de incorporar la manteca y el azúcar. Uno por uno ir sumando los huevos y la esencia de vainilla, sin dejar de mezclar. De a poco ir incorporando la leche, hasta que se forme la masa sin grumos.

Volcar la mezcla a moldes para cupcakes y hornear durante 30 minutos o hasta que estén bien cocidos.

Dejar enfriar y minutos antes de servir desmoldar, cortar la base y con ayuda de una cucharita sacar masa del interior. Rellenar con helado y disfrutar.

Secretito: La elección del helado puede ser el que más te guste y puedes decorar con chispas de chocolate. Si no cuentas con tiempo para hacer los cupcakes, los puedes comprar en la panadería o almacén. Un postre que te sacará del apuro y de dejará bien parada en cualquier ocasión.

Helado con bananas borrachitas

Ingredientes:

4 bananas
120ml de whisky irlandés
110 gramos de azúcar rubia mascabado
110 gramos de manteca
Helado de vainilla, cantidad necesaria

Preparación:

En una sartén a fuego medio derretir la manteca e incorporar el azúcar y el whisky. Dejar hervir y revolver para que se disuelva el azúcar.

Una vez que el azúcar este bien disuelta, bajar el fuego y colocar las bananas cortadas en rodajas hasta que se caramelicen.

Una vez que estén listas, servir en un plato una bocha de helado de vainilla acompañada de las bananas.

Secretito: Se puede acompañar este poste con salsa de chocolate o de caramelo.