"Estamos orgullosos de nuestra institución", señalaron los ingenieros agrimensores Francisco Girbert, candidato a presidente por la lista Celeste, el presidente de la entidad José Manuel Cibeira y Enrique Costa, candidato a primer vocal por la lista Naranja. 


Foto: Maximiliano Huyema


La Asociación Civil Colegio de Profesionales de la Agrimensura de San Juan cumple 60 años de vida según su estatuto societario y por este motivo Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO entrevistó a los ingenieros agrimensores José Manuel Cibeira, presidente de la entidad.


Esta institución señera conocida como Colegio de Agrimensores está a punto de renovar autoridades y por ello Sibeira concurrió acompañado por los ingenieros Francisco Girbert, candidato a presidente por la lista Celeste y Blanca, y Enrique Costa, candidato a primer vocal por la lista Naranja, y Ricardo Martínez.


"Estoy particularmente orgulloso de haberlo dirigido en estos últimos años de lucha en tan importante institución a la que tenemos que cuidar", indicó Sibeira agregando: "Y contento por los logros que hemos podido alcanzar a nivel nacional, donde la agrimensura sanjuanina está muy bien representada en dos comisiones, como la de Escuelas de Agrimensura, presidida por un sanjuanino, el ingeniero Osvaldo Estévez, y el Comité Consultivo Permanente para el Ejercicio de la Agrimensura, que es Copea, a cargo del ingeniero Hugo Podetti, otro sanjuanino".


"Además este año se aprobó la resolución ministerial a nivel nacional, donde se determinó las actividades reservadas a la agrimensura: la mensura, el catastro la verificación del estado parcelario; producto de muchos años de luchas, donde otras profesiones querían compartir estos servicios exclusivos de la agrimensura", explicó el agrimensor Cibeira.


El ingeniero Girbert explicó que "hoy el colegio cuenta ya con unos 200 afiliados entre activos y beneméritos, aunque en actividad actualmente somos alrededor de 120 profesionales, distribuidos en satisfacer diferentes demandas profesionales como la minería, el catastro e incluso en la valuación inmobiliaria".


Por su parte y entre otros conceptos el ingeniero Costa comentó que "través del Colegio y las diferentes comisiones en las cuales participamos intentamos difundir la importancia que tiene nuestra profesión en el área comercial y de diferentes actividades humanas, a partir de las diferentes demandas de nuestra sociedad".


"Hoy el agrimensor es clave por ejemplo para definir un título en el terreno, la localización de las grandes obras y nuevos centros urbanos y también en el área catastral o la valuación científica de una propiedad sin ningún interés económico", agregó el ingeniero Martínez.


Elecciones


Según indicaron los profesionales, el estatuto prevé la renovación completa de las 15 autoridades que conforman la comisión directiva de la institución, "y lo bueno es la participación, no siempre hay dos listas y en esta oportunidad contamos con 30 profesionales distribuidos en dos listas, interesados en el presente y futuro de esta entidad, que participan y prestan su hombro para trabajar".


La elección es el próximo lunes 29 de octubre de 9 a 18 horas con voto directo en el Colegio de Agrimensores de Calle San Luis 351 oeste. Posterior al acto eleccionario se constituirá la asamblea para la asunción de las nuevas autoridades electas.

200

son aproximadamente los profesionales afiliados actualmente al Colegio de Agrimensores de San Juan.


MÁS DATOS

La elección es el próximo lunes 29 de octubre de 9 a 18 horas con voto directo en el Colegio de Agrimensores de Calle San Luis 351 oeste.