No hay nada que impacte más que un jardín con flores. Una vista como esa reconforta, alegra y da otra óptica al espacio verde. Asimismo la jardinería se ha vuelto un hobby para alejar el estrés y combinando ambos aspectos, el tener un jardín de flores, es una idea muy buena para darle otra mirada al jardín, una renovación no bien mal. Para esto seleccionamos ocho flores de distintos comportamiento y variedad para tener en cuenta a la hora de armar tu conjunto floral. Algunos consejos útiles sobre que condiciones tener en cuenta a la hora de elegir, plantar y cuidar tus plantas. Es sencillo los pasos a seguir y te veras muy reconfortada a la hora de realizar esa tarea.

Ubicación

El momento ideal para comenzar un jardín de flores es la primavera. En esta época se debe seleccionar una ubicación en la que el sol dé, al menos, seis horas directamente cosa que hará que las flores crezcan y otra buena cantidad de tiempo con sombra para que el sol no las queme o seque. Crear focos de color no necesariamente tienen que ser lineales o contra la pared. Puedes diseñar con diferentes ópticas que tendrás en cuenta según la ubicación del sol, la casa y los sitios que más uses. Muchos creen que los canteros sin pensar en las condiciones de luz que tendrá el sitio y por eso es muy importante ser conscientes de que este aspecto es de suma importancia.

Preparación del suelo

Luego de seleccionar el lugar hay que preparar el suelo. Para esto se debe quitar la hierba y las malezas y luego determinar qué condiciones está el suelo de tu jardín. La materia orgánica ayuda a generar un suelo más fértil junto al humus de lombriz. Recuerda que debe ser suelto y bien aireado. El drenaje es importante para no producir encharcamientos y luego la pudrición.

Plantar las flores

La plantación es una de las etapas más importantes y de acuerdo a la dedicación, depende el buen crecimiento de la planta. Para ello hay que sacar las flores del envase junto a la tierra que la acompaña y luego colocar este conjunto en el agujero cavado. Al sacar las plantas del envase hay que tener mucho cuidado de no romper ese terrón de tierra, ya que allí están las raíces de la misma y son frágiles. Es importante también no cavar muy profundo para colocar la planta.

Cuidados posteriores

Luego de armar el conjunto de flores hay que prestarle la atención adecuada. Controlar las malezas, regar, eliminar las flores muertas. Recuerda no mojar los pétalos cuando riegues. Asimismo es importante contar con las herramientas básicas para el mantenimiento del jardín.