La Fundación que se creó en 2017 con voluntarios en el Barrio La Estación en Rawson y que cuenta con el aval del reconocido pediatra mendocino Abel Albino, no sólo quiere ocuparse de la salud y la buena nutrición de los chicos de la zona y de, tarea que hacen a la par, enseñarle a las mamás desde un oficio hasta cómo aprovechar los alimentos de temporada. La entidad conocida como Conin San Juan (Cooperadora de la Nutrición Infantil) también apuesta a que cada niño al que ayudan llegue a la escuela en condiciones. Es por eso que lanzaron una campaña para conseguir "Mochilas Solidarias''. Durante todo el mes de marzo se podrá acercar a diferentes puntos, no solo estos elementos escolares sino todos los útiles necesarios para ir a clases, como lápicas, lapiceras, gomas, reglas, sacapuntas y cartucheras.


Según contó Bernardo Sánchez Bataller, uno de los voluntarios de la entidad, "el eje de nuestro trabajo no sólo es que el chico con problemas alimentarios o de salud recupere el peso y mejore, sino que nos proponemos, ayudar a nutrir el hambre de conocimientos. Entendemos que es tan fundamental comer como ir a la escuela. Y para eso requerimos la ayuda de todos''.


Con ayuda de voluntarios y profesionales que donan sus horas y sus saberes, en los últimos meses en Conin han trabajado con 15 niños y sus mamás. Para ellos y sus hermanitos es para quienes requieren los útiles, que pueden ser nuevos o usados, pero en buenas condiciones.


Las donaciones de útiles pueden acercarse por diferentes direcciones céntricas: Mendoza 80 norte (en horario de comercio), Laprida 640 oeste (todos los días de 14:30 a 18:30), el local de Lacoste de la calle Laprida pasando Mendoza (en horario de comercio) y el negocio Conejo Blanco ubicado en Laprida 20 oeste (en horario de comercio), además del Centro Conin que funciona en el Barrio La Estación en Rawson, los días martes y jueves de 8:30 a 12:30.

  • Un centro de desarrollo

La única sede que Conin desarrolló en San Juan, está en Rawson. Allí asisten niños de 0 a 5 años con sus mamás y embarazadas con problemas de desnutrición.
El sueño es que se multipliquen las sedes y funcionen más días y no sólo martes y jueves.