Para el economista sanjuanino Daniel Castro, en diálogo con Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO esta semana "la economía nacional ha entrado en una etapa de seria transición caracterizada por una fuerte restricción para adquirir dólares para las familias y las empresas, y sin ninguna posibilidad de reactivación. Todo esto es fruto de la nula demanda de dinero proveniente de los operadores económicos (familias, empresas y estado)".

Continuó el profesional "subrayo la nula demanda de dinero porque es el origen de nuestros pesares económicos, decrecimiento económico e inflación. Con confianza y certidumbre se resuelve esta situación. La lógica básica de un programa económico que priorice la producción a través, fundamentalmente, de la inversión y la exportación, que se respalde en las economías regionales, es como se revierte la situación actual".

Finalmente destacó Castro "la recomendación que puedo dar, entonces, es preparar las empresas para enfrentar este nuevo desafío, pensar en inversión y en comercio internacional".